Danza con Bebés

Danza con Bebés

Posted on: 16 marzo 2009

DANZA CON BEBÉS

Danzar con el bebé causa una intensa sensación de bienestar.
Mamá y bebé, pegaditos, como si volvieran a ser un único ser, se dejan llevar por la música y los movimientos rítmicos variados, que hacen que se relajen y vivan momentos de total armonía. El vínculo con el bebé se fortalece y el mundo gira en torno al binomio mamá/bebé, sin que nada ni nadie interfiera en esos momentos únicos.
Por otro lado, la danza ayuda a la madre a recuperar su autoestima y a retornar a la vida social. En el grupo, encontrará otras mamás con sus bebés con ganas de compartir experiencias.
Además de optimizar la reducción de peso, danzar aumenta la resistencia muscular y mejora la postura, lo que ayudará en la manera de cargar y amamantar al bebé.

Por sentir todo eso en su propia piel, Danieli Boiago, bailarina e investigadora de danza y movimientos, con más de 15 años de experiencia y mamá de Lorenzo, que ha bailado durante todo su embarazo y después del parto, desde que su hijo tenia 6 semanas, ha creado las clases de DANZA CON BEBÉS.
Después del parto, con tantas mudanzas físicas y emocionales, y con los sentimientos a flor de piel, es muy importante que la mujer tenga un tiempo para relajarse y sentir su propio cuerpo, el mismo que, durante 9 meses, se ha transformado y que llevará otros tantos para volver externa e interiormente a su estado anterior. La nueva mujer-mamá necesita sentirse y encontrarse con su nuevo “yo”, y la danza le ayudará muchísimo en este proceso.

Quien ya ha danzado al menos una vez en su vida, sabe bien que la danza es una verdadera terapia. Nos olvidamos de todo cuando bailamos, ¿no es así? Y si nunca has tenido la oportunidad, es un buen momento para empezar.
¿Y por qué no danzar cargando a tu bebé? ¿Por qué dejarlo al cuidado de otra persona, mientras disfrutas sola de una actividad física/emocional que es idónea para los dos? Pues ya no tienes (y no debes) separarte de tu bebé…
Pueden participar de las clases las madres o padres con su bebé de 2 meses a 3 años, usando algun portabebé ergonómico (para tener los brazos libres y garantizar que el bebé esté bien sostenido). Incluso pueden traer el hermanito(a) mayor, si le apetece. ¿Quieren participar en familia? Pues genial!
En las clases se trabajan ritmos variados, desde los más tranquilos y relajantes a los más moviditos… Clásicos, Salsa, Samba, Disco, Hip Hop, Tango, New Age… No es necesario tener previos conocimientos de danza.


Las clases se dan 1 vez a la semana en Palma de Mallorca. Puedes hacerlas de forma regular o esporádicamente. Si quieres formar un grupo para tu pueblo, y para toda la información sobre las clases,
contacta con danzaconbebes@hotmail.com o por teléfono al número 628.280.711.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: